marzo 15, 2019

Acerca de Nosotros

Propuesta Programa

“RADIO OBJECTIF”

Objetivo:

Como profesionales preocupados por los temas sociales y ambientales en Latinoamérica, decidimos unir fuerzas y emprender el desafío de crear un medio de información, entre las comunidades, los gobiernos y diferentes organizaciones a nivel latinoamericano, sobre la necesidad de informar y aplicar los principios establecidos en los Objetivos del desarrollo Sostenible, ODS.

Dado que la información sobre el tema actualmente se ha divulgado de una manera más amplia en inglés y francés, estimamos que es muy necesario y conveniente realizar un programa de difusión de estos temas en español, pues de acuerdo con  el Instituto Cervantes, más de 570 millones de personas hablamos ese idioma en el mundo, de los cuáles muchos desconocen la información de los ODS..

Por esa razón queremos plantear la realización de un espacio radial con el apoyo de la Organización de las Agencias especializadas de Naciones Unidas. ONU, para lograr esta meta de dar a conocer los ODS y todo hecho importante de las agencias especializadas.

Proponemos crear un programa que aportará de manera  fácil y sencilla un mayor conocimiento sobre diferentes aspectos de los temas que abarcan los ODS y todo hecho importante que, por lo general, son de escaso conocimiento y por consiguiente, de muy poca aplicación a la vida diaria.

Contamos con un equipo de profesionales, como periodistas expertos en producción audiovisual, en temas de responsabilidad social, en medio ambiente y con varios años de trayectoria en diferentes países de Latinoamérica.

Temas:

El espacio tratará -entre otros temas- todo lo referente a las difusión, entendimiento y aplicación de los 17 Objetivos de desarrollo. Explicaremos de que se tratan estas iniciativas y como se aplican en las diferentes áreas económicas y sociales de nuestros países.

Desarrollo:

El programa contará con invitados especiales, bien en estudio o bien vía telefónica, que analizarán los diferentes temas, que informará de los últimos adelantos en relación de los ODS. Queremos darle un nuevo aire a los temas ambientales y sociales en la radio, con un estilo relajado, pero profesional, y destacar aspectos y noticias de manera sencilla, entendible y haciendo más accesible los temas al oyente del común.

Características:

–  Formato : Radio revista Informativa.

–  Frecuencia : 2 veces por mes.

–  Duración : 20 minutos.

 

–  Grupo Objetivo : Hombres y mujeres, jóvenes que desconocen la Agenda 2030 y el Objetivo es dar a conocer y promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo  estudiantes de cursos superiores, inversionistas, empresarios y todo tipo de emprendedores, mayores de edad interesados en conocer y entender mejor estos temas  aplicables en su actividad económica en los diferentes países de Latinoamérica.